A modo de Introducción

 

Las personas siempre nos reunimos con otras; por ello hacemos acuerdos expresos o implícitos sobre lo que se vale o no entre nosotros, en otras palabras, acordamos cómo nos vamos a relacionar.

 

Cuando uno de los integrantes del grupo los rompe, se dice que no cumple con el código moral acordado; entonces las relaciones se van dañando y pueden deteriorarse al grado de romper la comunicación o llegar a la violencia. Pero también puede ser que estos códigos que tenemos por aceptados estén dañando la dignidad de las personas: en ese caso se vale promover nuevas formas para la convivencia más humanas y creativas.

En esta unidad proponemos un proyecto en el que deberán exponer diversas maneras de convivir creativa y responsablemente con diferentes estilos y formas de ser. Tendrán que poner en juego diversas habilidades para mostrar creativamente formas de convivencia más humanas y por lo tanto más libres.

 

Participar en este proyecto con tus compañeros, acompañados de tu profesor, te dará herramientas para que en tu vida cotidiana puedas detenerte a pensar: ¿cómo sería mejor convivir con los otros?, ¿cuál sería la mejor manera de relacionarse?, ¿qué nos conviene a todos?, ¿qué se vale y que no se vale entre las personas?

 

 

Prof. Lic. Claudio Andrés Godoy